Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño FE Fuerza Ecuador

Quito, 3 sep (La Calle).- El próximo lunes 14 de septiembre, el sistema judicial tramitará una solicitud de pago de fianza interpuesta por la defensa de la familia Bucaram. Este recurso tiene por objetivo permitir el regreso al país de Michel y Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño, esposa de este último.

El pedido de caución, interpuesto por Jorge Acosta, defensa de la familia Bucaram, exige la fijación de un monto económico como fianza. Esto salvaría a los implicados de enfrentar la prisión preventiva que, actualmente, pesa sobre ellos.

En la solicitud, se plantea el pago de USD 30.000 mientras dure la investigación en contra de Michel Bucaram, Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño. La solicitud será receptada el 14 de septiembre por Gianella Noritz, jueza a cargo del caso.

Antecedentes

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a 15 personas por supuestas tramas de corrupción en torno a la venta irregular de insumos médicos durante la emergencia sanitaria. Entre ellos, se destacan los nombres Daniel y Noé Salcedo Bonilla y los hermanos Jacobo, Michel y Dalo Bucaram Pulley, junto a su esposa Gabriela Pazmiño.

La defensa de la familia Bucaram, Jorge Acosta, manifestó que contra sus clientes se ha desatado una persecución política y mediática para ocultar las verdaderas raíces de la corrupción. El 27 de julio señaló «¿por qué razón no están vinculados a la investigación quienes efectivamente entregaron la administración de los hospitales?”.

Gabriela Pazmiño, quien supuestamente está embarazada, se pronunciado en su defensa con criteros menos técnicos. Tras una cámara de celular en Miami, en medio de lágrimas, Pazmiño se pronunció contra la orden de prisión en su contra: “Mi familia merece respeto al igual que la tuya (…) Soy una mujer honesta, basta de críticas», comentó. (JBS)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *