Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Dalo Bucaram pide asilo a Estados Unidos

Quito, 14 jun (La Calle).- Dalo Bucaram envió una solicitud de asilo a los Estados Unidos, después de que un Tribunal de Garantías Penales dictara orden de captura contra él, su esposa y su hermano menor. El formulario de asilo circuló en redes sociales.

El formulario de asilo contiene sus nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento y último ingreso al país, el 26 de febrero de este año. En el casillero de grupo étnico, el hijo de Abdalá Bucaram asegura ser blanco.

Las órdenes de captura contra él y su familia se emitieron días después de que Daniel Salcedo Bonilla declarara en la Fiscalía, luego de ser deportado del Perú. Medios nacionales informaron que Daniel Mendoza es el dueño del la casa donde se encuentra Dalo Bucaram, en Miami. Además, registros aseguran que el inmueble costó más de USD 600 mil.

Alma Rosa Nieto, una abogada de inmigración, aseguró en entrevista para Telemundo que el proceso de asilo, muchas veces, tarda años. “La espera es larga para tener una audiencia con un juez”, aseguró.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...