Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Dajomes: «Salazar se lo merece, ha luchado día a día a pesar de todo lo que ha tenido que pasar”

Quito, 02 ago (La Calle).- En uno de los pasillos de la Villa Olímpica, en Tokio, la velocista Marizol Landázuri dejó por un momento el atletismo para entrevistar a la campeona halterista Neisi Dajomes. Hablaron de muchas cosas, en especial de la presea de plata alcanzada por la también levantadora de pesas Tamara Salazar.

«Ella se lo merece, porque ha luchado día a día a pesar de todo lo que ha tenido que pasar, de todo lo que le han quitado», dijo Neisi sobre su compañera y amiga quien, con 263 kg en el total, obtuvo la medalla de plata en la división de los 87 kg.

Desde niñas Salazar y Dajomes, ganadora del metal dorado en la categoría de los 76 kg, también con un total de 263 kg, comparten las alegrías y tristezas de ser parte de un deporte en el que la técnica y la fuerza son fundamentales.

Asimismo, Neisi destacó que pese a no contar “con las mejores cosas que ella (Salazar) se ha merecido como persona y deportista, ha demostrado que con todas esas trabas ha sabido salir adelante”.

Cerró con fuerte “la felicito mi negra, que París nos espera”, en referencia a la olimpiada que organizará la capital francesa en 2024.

Al finalizar la conversación, Landázuri, que participará en la disciplina de los 4×100 metros, expresó su emoción por estar junto a una campeona olímpica y enviar un saludo y felicitación a una subcampeona olímpica. Además, prometió dejar todo en la pista, junto a sus compañeras, durante la prueba de este 4 de agosto.

Lo último

Bancada CREO, a la defensiva en el caso Danubio

Quito, 19 ago (La Calle). - Juan José Flores, presidente de la bancada CREO, declaró ante los medios que están a la espera de...