Dahik sobre Noboa: «No piensen que se van a encontrar con un joven manipulable y sin carácter»

Quito, 23 (La Calle).- El exvicepresidente Alberto Dahik será el consultor y asesor principal en el nuevo gobierno a petición del propio Daniel Noboa. La primera aparición del exfuncionario fue en la reunión de transición entre Guillermo Lasso y el presidente electo.

Dahik aseguró que las posibilidades de financiamiento de organismos internacionales en cuanto a la seguridad son altísimas, por lo que el desembolso no debería tardar. Mencionó que en esta ocasión ya no solo se tratará de la compra de armas y equipos, sino otros elementos que permitan «restaurar la seguridad en el país».

El exvicepresidente, como cual protector, advirtió que la gente no debe esperar que Noboa sea un joven sin carácter y manipulable, sino todo lo contrario. «Es una persona de pocas palabras, pero muy estratégico y frío para tomar decisiones», apuntó en Ecuavisa.

Además, detalló que los ministros que designará Noboa deberán ser personas de confianza para que no le ocurra lo mismo que Lasso y el régimen fracase.

«El principal problema que va afrontar Daniel es el de la gobernabilidad. Deberá ser cauteloso en ese sentido y desde el día uno ser precavido», dijo.

En cuanto a la reunión en Carondelet junto a Noboa, justificó que su puesto al lado derecho del presidente electo fue «pura coincidencia» y no respondería a otros intereses o aspectos.

Fue Dahik, pero no Abad

A la primera reunión de transición entre Lasso y Noboa, la vicepresidenta electa, Verónica Abad, no asistió. Según ella, en una llamada telefónica, mantenía otra reunión con Alfredo Borrero por el mismo tema.

Abad recalcó que esa decisión la tomaron junto a Noboa para poder “abarcar más temas del país”. Apuntó que la realidad del país luego de la muerte cruzada cambió en muchos sentidos, por lo que no pueden desaprovechar el tiempo.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)