Cynthia Viteri: «volvemos a encuartelarnos para preservar el trabajo»

-

- Publicidad -

Quito, 26 nov (La Calle). – La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri adelantó algunas medidas a implementar debido al aumento de actividades comerciales en medio de la pandemia.

La Alcaldesa aseguró que Guayaquil tuvo un repunte de contagios a causa del feriado de noviembre por el Día de Difuntos. Añadió que los resultados de las actividaes que se aproximan pueden ser peores: compras navideñas, fin de año, campañas electorales y elecciones 2021.

Por esa razón, Cynthia aseguró que «incrementarán la vigilancia y nuevas medidas para evitar aglomeraciones.

«Vamos a volver a los horarios distintos en las entradas y salidas de los trabajos. Se viene algo muy duro que hay que contenerlo. Volvemos a encuartelarnos para preservar el trabajo, para que la ciudad siga funcionando y para que sigamos vivos», dijo Cynthia

Entre las medidas, adelantó: desplazar la Bahía a distintos puntos de la ciudad para evitar aglomeraciones, horarios laborales distintos y descentralizar los comercios.

El pasado 5 de noviembre, el Comité de Operaciones de Emergencia de Guayaquil colocó nuevas medidas en la ciudad como medida contra el crecimiento de contagios del Covid-19. La decisión aparece debido a un aumento del 95% en las camas de cuidados intensivos (UCI).

“Las camas de hospitalización tienen una ocupación del 50%. Lo que quiere decir, señores, que si se enferman no van a poder tener camas UCI para poder salvarles la vida. Tengan o no tengan dinero no hay camas UCI disponibles (…) Los sectores intervenidos son Samanes, Sauces, Guayacanes, Ceibos Paraíso, Urdesa, Miraflores y Kennedy. Los Sauces es el sitio de mayor contagio por juegos de fútbol, fiestas y reuniones en casa”, dijo la alcaldesa Cynthia Viteri.

Entre las medidas se consideró: la prohibición de bebidas alcohólicas durante 24 horas los jueves, viernes, sábados, domingos y feriados. También está prohibida la organización de bailes temáticos y eventos masivos de Navidad y Año Nuevo. Mientras que el aforo de los teatros seguirá con el 30%.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Justicia para Lisbeth es la nueva consigna (opinión)

El sábado 23 de enero del 2021 a las 10h00, se realizó el plantón “Justicia para Lisbeth” en Guayaquil desde el Bicentenario al Malecón.

Flexibilidad laboral: un sueño de varios candidatos presidenciales (opinión)

Al parecer la tónica que afina sus intereses económicos se llama flexibilidad laboral o mejor conocida como «nuevas formas de contratación».

Rinson López, el caleño que se hizo pasar como «puro criollo» busca una oportunidad

Quito, 22 ene (La Calle).- Durante su paso por Ecuador, el lateral derecho Rinsop López aprendió a subir y bajar por un costado de...

Antártida: Sismo de magnitud 7,1 en la escala Ritcher

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 23 de ene (Radio La Calle).- A las 21:07 de hoy, un fuerte sismo sacudió a la zona central de Chile...

Destituida comunicadora del hospital Andrade Marín por recibir vacuna contra COVID-19

Ciudadanos en redes denunciaron que la directora de Comunicación del HCAM recibió la vacuna contra el Covid-19. Ella no constaba en la lista.

El voto nulo ocupa el segundo lugar de las preferencias electorales

Quito, 23 de enero, (La Calle) La desconfianza ciudadana en el organismo electoral (CNE) a 16 días de los comicios llega al 59 por...