Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Cynthia Viteri pondrá a disposición un contingente para ayudar en Quito

Quito, 01 feb (La Calle). – Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, ofreció la ayuda del cuerpo de bomberos de Guayaquil y de la Policía Metropolitana para atender la emergencia suscitada por el aluvión en el sector de La Gasca, en Quito.

En este sentido, la funcionaria dijo: “Ponemos a disposición, como lo hicimos durante la pandemia, a todo nuestro cuerpo de bomberos (…) Tenemos un grupo élite de la Policía Metropolitana que también podrá viajar a Quito”.

Según diario El Universo, la alcaldesa expresó que trasladará “a todo el personal a hacer el trabajo que hubieran hecho aquí y que estoy segura, la ciudad de Quito, hermana nuestra, haría por nosotros (…) Guayaquil está presente”.

Por otro lado, en su cuenta de Twitter, la alcaldesa también publicó el siguiente trino: “Reiteramos nuestra disposición de llevar a nuestro contingente municipal (…) a La Gasca para brindar asistencia a las familias damnificadas. Todos estamos listos para ayudar a nuestra ciudad hermana”.

Además, manifestó que la Comisión de Solidaridad de Guayaquil estará encargada de conseguir alimentos y vituallas para las personas afectadas en Quito.

Publicidad