RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cynthia Viteri pedirá cuentas a Guillermo Lasso sobre el tema de seguridad

Quito, 06 jun (La Calle). – La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, asistirá a la convocatoria que realizó Guillermo Lasso en Quito para tratar los temas de inseguridad y crímenes que suceden en el país.

“Voy a pedir cuentas, no solamente a asistir de oyente. Voy a pedir cuentas al Presidente de la República y al Gobierno entero en el tema de la delincuencia”, expresó Viteri.

Roces entre Viteri y el Gobierno

Guillermo Lasso convocó el pasado 31 de mayo a los 221 alcaldes del país para reunirse en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro y abordar de manera amplia el manejo de la seguridad en cada uno de los cantones.

“Esta es una guerra y el único camino es ganarla, para proteger la vida de los niños y jóvenes ecuatorianos”, manifestó Lasso.

La alcaldesa afirmó que la ciudad de Guayaquil es la única que ha aportado en la lucha contra la delincuencia. El municipio realizó una inversión de USD 27 millones.

Por otro lado, Viteri recalcó que la seguridad es competencia del Gobierno, según el artículo 261 de la Constitución. Sin embargo, el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) establece la responsabilidad de los GADs en la conformación de consejos de seguridad ciudadana.