Cynthia Viteri entregó a Guillermo Lasso un proyecto de Ley para el porte y tenencia de armas

Quito, 10 oct (La Calle).- Durante la Sesión Solemne por los 201 años de Independencia de Guayaquil, la alcaldesa Cynthia Viteri entregó, formalmente al presidente Lasso, el proyecto de Ley denominado “Por la Vida y la Protección Ciudadana”.

La normativa propone derogar la tabla para el consumo de drogas; legalizar el porte y tenencia de armas; exigir antecedentes penales a quienes cruzan las fronteras; develar los rostros e identidades de los delincuentes, entre otros puntos.

“Eso, señor presidente, está en esta Ley que le entrego hoy y se sumará a las políticas gubernamentales que se empleen en el país, para defender a los inocentes de los delincuentes”, sostuvo.

Dijo que está claro que esta normativa no acabará con la delincuencia ni con los actos violentos. «Claro que no. Esto es solo un granito de arena, que colabora en el marco legal, para que el policía no se sienta decepcionado cuando atrapa a un delincuente y lo ve pasar a las pocas horas”, aseguró.

“Demando aquí y ahora que salgan los militares a las calles, la fuerza pública, la Marina, el Ejército, la Fuerza Aérea. Que apoyen a los policías, los agentes metropolitanos, guardias de seguridad privados. Todos juntos para darle la guerra a quienes ya nos la declararon hace tiempo”, reiteró.

Asimismo, subrayó que es imperativo que quienes pasen un riguroso examen, en el Ministerio de Defensa, puedan portar armas como lo hacían antes. “Desde el campesino para que defienda su ganado y sus tierras, hasta las familias para que puedan tener una oportunidad de defender a los que aman”, manifestó.

“Aquí se trata de ellos contra nosotros. De los delincuentes o los inocentes. De las víctimas o los victimarios. De los buenos o los malos. Del horror o la inocencia. De la vida o de la muerte. Gritan, quienes por ignorancia legislativa, no conocen que la ley de porte y tenencia estuvo vigente durante muchísimos años. Hasta que, en la década mencionada, fue derogada. ¿Cuándo sufrimos mas violencia? ¿Entonces o ahora, cuando no se permite que los inocentes, bajo rigurosos exámenes de la autoridad competente, puedan tener una oportunidad de defenderse?», argumentó.

Lo último