RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cursos de las carreras en línea tendrán entre 60 y 100 estudiantes

Quito, 06 may (La Calle).- Cursos con mínimo 60 y máximo 100 estudiantes en las carreras que acogieron la modalidad en línea es una de las propuestas del Consejo de Educación Superior (CES) para las reformas de las actividades académicas durante la emergencia sanitaria.

«Ningún curso, o asignatura, cursos o sus equivalentes que se acojan a la modalidad híbrida, podrá tener menos de 40 estudiantes por aula», dice parte del documento. Además, las carreras deberán cumplir las jornadas establecidas en los proyectos de carrera y no podrán crearse jornadas adicionales.

Por otro lado, los docentes e investigadores a tiempo completo deberán impartir entre 22 y 26 horas semanales de clases. Las demás horas hasta llegar a 40, se distribuirán entre las demás actividades de docencia o las horas de investigación.

Este conjunto de recomendaciones tiene previsto aprobarse este miércoles. La educación superior tuvo, entre otros cambios, el recorte del presupuesto de 32 Universidades Públicas por un valor de USD 98 millones, lo que pone en peligro su funcionamiento y oferta académica. 

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...