Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«Curiosity» cumple 10 años de su llegada al Planeta rojo

Quito, 06 ago (La Calle). – Curiosity, el robot diseñado para explorar el cráter Gale en Marte, cumplió 10 años de su llega a ese planeta.

Curiosity aterrizó en el 2012. El robot fue creado como parte de la misión Mars Science Laboratory de la NASA.

Se lo consideró como el robot más grande y equipado que llegó exitosamente a Marte. Desde su llegada no ha dejado de enviar información valiosa sobre el planeta vecino a la Tierra.

En un inicio, la misión del robot fue realizar una expedición geológica del Monte Sharp, situado al sur del ecuador marciano. Buscaban descubrir si en algún momento dentro del planeta hubo vida.

El trabajo de Curiosity

Entre los registros enviados por el robot, se determinó que hace varios años el clima de Marte era parecido al del planeta Tierra. Se reconoció la presencia de agua en ríos y mares, la emisión de metano y otros componentes orgánicos.  

Desde entonces, el aparato, ha realizado un recorrido de 28,5 km, analizando el suelo del planeta rojo que será útil para futuras expediciones.

Actualmente, Curiosity, continúa explorando las laderas con sus cámaras y otros instrumentos de análisis.

Por su parte, la NASA informó que pese a las huellas que han dejado estos 10 años de recorrido en el robot, éste continúa en buen estado para continuar con las exploraciones por al menos una década más.

Lo último

¿Cuál es la influencia de Gottifredi en el Servicio de Aduanas?

Quito, 15 ago (La Calle). - Más voces hablan del caso Danubio y la presunta distribución de cargos públicos en el Servicio Nacional de...