Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Cúpula Policial, con activos e inversiones de más de USD 500.000

Quito, 19 dic (La Calle). – Miembros de la cúpula policial entregaron sus declaraciones patrimoniales juramentadas a la Contraloría General del Estado para un examen especial. Las cifras de la mayoría de los oficiales en activos e inmuebles pasan de los USD 500.000.

En el caso de la Comandante General de la Policía, Tannya Varela, el conjunto de inversiones y bienes muebles e inmuebles suman USD 872.728 y pasivos de USD 440.580. Fausto Salinas, Director General de Seguridad Ciudadana y Orden Público, tiene USD 1’136.141 en inversiones y bienes y USD 87.229 en pasivos.

Pablo Rodríguez, Director General de Operaciones tiene activos de USD 797.907 y pasivos de USD 339.365. El general Carlos Cabrera, Subcomandante de Policía tiene inversiones y bienes por USD 542.895 y pasivos por USD 11.901. Edwin Noguera, esposo de Tannya Varela maneja activos de USD 828.326, pasivos de USD 451.868 y un patrimonio de USD 376.457.

Aunque la información muestra los valores de su patrimonio, no indica el cómo ya que son cifras altas.

¿Narcogenerales?

Las investigaciones en Contraloría fueron solicitadas por los miembros de la cúpula tras las declaraciones del embajador de EE.UU. Michael Fitzpatrick. “Estamos investigando todos estos casos (narco generales) y otros como Petroecuador, compras públicas en el sector salud, esto incluye jueces, abogados y funcionarios públicos o privados (…) y ya hemos retirado visas. No puedo mencionar nombres”, dijo el embajador estadounidense.

La Comandante General de Policía, Tannya Varela, informó en una rueda de prensa que ninguno de los oficiales de la cúpula policial tuvo que ir a la Embajada de Estados Unidos ni que sus visas están canceladas.

“A ninguno de los generales presentes nos han citado a la Embajada de EE.UU. con la finalidad de cancelarnos nuestras visas conforme a los documentos que tenemos y que hemos notarizado. Se puede observar que nuestras visas están en regla”.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...