Quito, 30 jun (La Calle). – El director español de cine, Pedro Almodóvar conquistó la VII edición de los Premios Platino Xcaret con su producción ‘Dolor y Gloria’, anunció la cuenta oficial del evento en Twitter.

La cinta recibió seis galardones en las categorías: Mejor Película, Dirección, Guión, Intérprete Masculino, Música Original y Dirección de Montaje, convirtiéndose en la producción de cine más premiada de los Platino.

‘Dolor y Gloria’ también obtuvo galardones por Mejor Dirección de Montaje para Teresa Font y Mejor Música Original para Alberto Iglesias. No es la primera vez que Almodóvar encanta en los Premios Platino. En 2017 obtuvo el Premio a Mejor Dirección por ‘Julieta’.

‘Dolor y Gloria’ cuenta la historia de Salvador Mallo, un director de cine que, en el camino por recuperar su pasado, se tropieza con bastos recuerdos: como su infancia en los años sesenta en un pueblo de Valencia, así como su primer amor de los años ochenta en Madrid. En el intento por recuperar su pasado, Salvador encuentra la necesidad de volver a escribir.

La casa de papel, entre los galardonados

Los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano une a producciones cinematográficas de 23 países iberoamericanos, entregando reconocimientos a las creaciones más destacadas, con diecinueve galardones.

‘La Casa de Papel’ fue la serie más premiada con sus tres galardones: Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Mejor Interpretación Masculina en serie para Álvaro Morte, y Mejor Interpretación Femenina de Reparto en serie para Alba Flores.