Por: Daniela RIzzo / @loinquieto

No estaba preparada para este libro y, sin embargo, me atreví a leerlo aunque me quedé con más dudas que certezas. Esta es una novela sobre la anarquía y la libertad. Es un texto profundo y filosófico. Es genial para replantear el rumbo de tu vida.

En Los desposeídos, nos cuentan la historia de Shevek, quien vive en un planeta árido llamado Anarres en donde se desarrolló una sociedad anarquista. Además, Anarres tiene un planeta hermano que es su contrario, se llama Urras, repleto de naturaleza y gobernado por capitalistas.

Se podría decir que Anarres y Urras no tienen nada en común hasta que Shevek, quien es un científico que estudia el tiempo, el universo y la física, decide ser el nexo entre ambos mundos. Un anarquista que quiere compartir su conocimiento con los capitalistas con el fin de llevar progreso a todos.

Pero es más complicado porque en esta novela Ursula K. Le Guin nos regaló un análisis pormenorizado y antropológico de lo que significa la anarquía. A través de este libro, sentí un llamado a no perder la esperanza.