Quito, 14 ene (La Calle).- La Academia de cine de Hollywood anunció, este lunes, la lista de nominados a los Oscar 2020. La celebración de la edición número 92ª de estos premios se celebrará el 9 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Entre las nominadas a mejor película se encuentran: The Joker, de Todd Phillips, que es la favorita con 11 nominaciones; El Irlandés, de Martin Scorsese con 10 candidaturas; Érase una vez en… Hollywood, de Quentin Tarantino y 1917, de Sam Mendes, que son las más aclamadas por la crítica.

A mejor actor se encuentran nominados: Antonio Banderas, por Dolor y gloria, Leonardo DiCaprio, por Érase una vez… en Hollywood, Adam Driver, por Historia de un matrimonio, Joaquin Phoenix, por Joker y Jonathan Pryce, por Los dos Papas.

Las nominadas a mejor actriz son: Cynthia Erivo por Harriet, Scarlett Johansson, por Historia de un matrimonio, Saoirse Ronan por Mujercitas, Charlize Theron por El escándalo y Renee Zellweger por Judy.

Alrededor de 9.000 miembros de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood emitieron sus votos para escoger a los candidatos que competirán por la estatuilla, al igual que el año pasado la ceremonia, no tendrá presentador.

LJ