Quito, 2 dic (La Calle).- El artista quiteño Agustín Patiño inauguró, el jueves 21 de noviembre, el proyecto “Alma y Tierra”, en el Centro Cultural Benjamín Carrión, evento gratuito y apto para todas las edades. Se trata de una muestra artística colectiva que, a través, de esculturas, fotografías, videos y música retrata el arte urbano contemporáneo.

Más de 20 artistas exponen sus obras de arte en el Centro Cultural:

Pintura: Agustín Patiño, Daniela Saclla, Diana Armas, Isabel Ullauri, Jaime García, Julián Portilla, Luigi Stornaiolo, María Pérez, Marcela Slade, Sofy Bastidas, Verónica Carrera, Verónica Ordóñez y Yuliana Shevchuk.

Música: Christian Hidrobo, Paola Brunner, Gabriel Patiño y Joaquín Andino.

Fotografía y video: Diego Ledesma, Juan Diego Pérez, Lorena Van Bunningen y Ramiro Jarrín.

Escultura: Alexandra Moshenek (Silicio, arte y tecnología), Daniel Iturralde, Santiago de la Torre y Shirma Guayasamín.

El colectivo artístico que forma parte de esta exposición emergió a partir de propósitos disciplinarios y artísticos diversos, con riqueza artística de cada uno de sus integrantes. Su objetivo primordial es compartir su visión sobre un Ecuador actual híbrido y complejo en sus majestuosidades y contradicciones.

Otro de los ejes centrales de la muestra es hacer visible un Ecuador del siglo XXI, sentir y vivir la Amazonía ecuatoriana desde otra perspectiva, conocer sus nacionalidades, costumbres y tradiciones, una conexión con lo urbano – rural. “Alma y Tierra” estará disponible hasta el 19 de diciembre.

DC