Cultura y Patrimonio se hará cargo de los museos del Pasillo y de Carondelet

Quito, 8 de sep, (La Calle).–  La ministra de Cultura y Patrimonio, María Elena Machuca, sostuvo que tanto el museo del Pasillo como el de Carondelet pasarán al ministerio de Cultura y Patrimonio.

“Vamos a firmar un convenio con la Presidencia de la República para que estos museos pasen a cargo de nuestra institución, no existen fechas todavía, pero será así”, sostuvo la ministra.

El Museo del Pasillo fue iniciativa del gobierno pasado, mientras que el Carondelet se organizó a partir de las iniciativas de la Revolución Ciudadana. Los bienes de este museo están archivados, mientras se desarrollan auditorías.

Tren ecuatoriano

En cuanto al tren ecuatoriano, la ministra aseguró que trabaja en rehabilitar total o parcialmente este proyecto que inició en la época de los expresidentes García Moreno y Eloy Alfaro.

No brindó mayores detalles tampoco sobre otro tema: la ubicación de los radares militares en el cerro Montecristi.

“No creo que estos radares lesionen la riqueza ambiental de ese sitio”, sostuvo. La ministra evaluó proyectos como el Teatro del Barrio y la simplificación de trámites a favor de los gestores culturales.

Lo último