Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cuide su auto: ahora los delincuentes usan un control remoto universal

Génesis Gómez, redactora

Quito 5 de ene (La Calle).- Solo en el feriado de Navidad se reportaron 13 autos robados en Quito. La Policía Nacional advirtió sobre una nueva modalidad de robo, que consiste en el uso de un «control universal» para desbloquear las alarmas de seguridad. No se conoce cuántos autos fueron robados bajo este sistema. Sin embargo, existen testimonios de afectados.

Kevin Cornejo, estudiante universitario, fue una de las víctimas de esta maniobra. «En el octavo semestre de la carrera llevaba el auto a la UCE y lo parqueaba en la calle Bolivia hasta que mis amigos me convencieran para que sacara la tarjeta y lo dejara en las instalaciones por seguridad, peor no fue así. Un día mi amigo vio que un tipo me esteba robando el auto. Me escribió al WhatsApp y salí de la clase. Cuando llegué me di cuenta que se llevó una cámara y un celular», dijo el afectado.

El joven manifestó que el guardia de seguridad de la institución se acercó a pedir sus nombres y apellidos, pero del cuaderno no pasó. Afortunadamente sus compañeros siguieron al delincuente hasta que botó las pertenencias en la Av. América. No todos tienen la misma suerte, según los uniformados.

Alarmas originales pueden hacer diferencia

De acuerdo a las fuentes policiales, las marcas de autos más robadas son: Mazda y Hyundai. Este dispositivo puede abrir con facilidad ciertos automóviles con alarmas falsas. Este control tiene un costo entre USD 50 y 100 dólares en el mercado informal. Los uniformados pidieron que los propietarios de automóviles recurran a otros seguros.

Lo último

“El Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro”, afirma sociólogo

Quito, 05 jul (La Calle). – El sociólogo Agustín Burbano de Lara afirmó que el Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro...