Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana y aún se desconoce quién lo reemplazará.
Según, Cueva el propósito de su renuncia sería por compromisos familiares. Entre sus planes está salir del país con destino a Europa, para dedicarse a la docencia e investigación.
Con la salida del ministro Cueva quedan temas económicos pendientes por tratar como la negociación con el Fondo Monetario Internacional, la renegociación de la deuda con China y la deuda del Gobierno con el IESS.
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, todavía no se ha pronunciado sobre la salida de Cueva y tampoco ha informado acerca del posible sucesor del cargo.
Las manifestaciones recientes generaron complicaciones en la economía a nivel nacional. Por tanto, el Gobierno debe poner en marcha políticas económicas que logren la reactivación eficiente de este sector.
La renuncia de Cueva podría ser el primer paso, para lograr este objetivo.
El reemplazo
Según la prensa aliada del Gobierno, el posible reemplazo del ministro sería el actual gobernador del Guayas, Pablo Arosemena.