Quito, 24 oct (La Calle). – La mañana de este sábado 24 de cotubre, el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) controló y liquidó un incendio estructural en la Av. De la Prensa y Ángel Ludeña, sector Cotocollao.

La institución recibió la alerta del siniestro a través del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911.

«Se deteminó la existencia de un incendio estructural en un restaurante. No existen personas heridas, solamente daños materiales», dijo Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de la capital.

Al lugar acudieron 20 efectivos y siete vehículos contra incendios. El siniestro fue controlado en un lapso de 15 minutos, aproximadamente. El procedimiento inmediato evitó que el fuego afecte a los locales contiguos.

Finalmente, los Bomberos realizaron labores de enfriamiento y remoción de escombros. La Unidad de investigación realiza el peritaje correspondiente para determinar las causas del incendio.

Este es el segundo siniestro que el CBQ asiste, en lo que va de octubre, al interior de un local. El pasado 10 de octubre, ocho personas resultaron afectadas por la explosión de un tanque de gas en un restaurante de Cumbayá. Varias infraestructuras colapsaron y media docena de vehículos resultaron afectados por el incidente.

El ruido se escuchó a varios kilómetros de distancia, de acuerdo a las declaraciones de habitantes del parque central de Cumbayá. Entre los heridos se encontraron dos menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *