Quito, 09 jun (La Calle). – El martes 08 de junio los internos del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi en Cuenca realizaron un amotinamiento para exigir implementos de bioseguridad y atención médica frente a la emergencia sanitaria.
“Estamos en abandono total Hay muchos compañeros que ya tienen cumplido el 60% y no les hacen siquiera una evaluación psicológica, ni los trámites respectivos. No estamos pidiendo indulgencia, no tenemos mediación ni mascarillas”, expresó uno de los internos frente a las cámaras de un medio digital.
Se conoce que la principal causa del amotinamiento fue la muerte por Covid-19 de Simon A, privado de la libertad del CRS Turi, tras estar hospitalizado por una neumonía. Además. El Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que existen 11 personas contagiadas en el lugar.
Rómulo Montalvo, director del CRS junto y los coordinadores de los pabellones mantuvieron un diálogo con los internos para atender sus necesidades, que en su mayoría son equipos de protección y atención médica inmediata para las personas que presentan síntomas virales.
SNAI emitió un comunicado sobre lo sucedido.