Cuenca: Encuentran muerto al sospechoso por el femicidio de Abigail

Quito, 18 nov (La Calle).- El SNAI confirmó el fallecimiento de Segundo C., quien se encontraba vinculado al femicidio de Abigail Supliguicha. El hombre fue hallado colgado de una soga en la cárcel del Turi, en Cuenca.

El hecho ocurrió la mañana del 18 de noviembre, el mayor Juan Ruiz, jefe subrogante de la Dinased, informó que la alerta se recibió por el ECU 911. Los oficiales aún no confirman que se trata de un suicidio, pues aún realizan las pericias del caso.

El involucrado se encontraba en prisión preventiva tras ser aprehendido el pasado 15 de noviembre con la colaboración de los residentes de la parroquia Sayausí. Fiscalía había solicitado fecha para reformular los cargos en su contra.

La muerte de Abigail Supliguicha conmocionó a Cuenca

Abigail Supliguicha Carchi, fue encontrada sin vida el pasado 16 de noviembre, tras 39 días de ser reportada como desaparecida. El cuerpo de la joven de 19 años ya estaba en estado de descomposición.

Días atrás, la institución reportó la existencia de un cadáver de sexo femenino sin identificar, en el sector Ayancay del cantón Azogues. Se tenía sospechas de que se trataba de Abigail. Después de realizar la pericias antropológicas forenses pertinentes se confirmaron las especulaciones.

¿Qué le sucedió a Abigail Supliguicha?

Abigail Supliguicha, oriunda de Orellana, fue una estudiante de tercer semestre de la carrera de Educación Básica en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Cuenca. Fue vista por última vez el pasado 8 de octubre.

Según las cámaras de vigilancia del centro de Cuenca, la joven estaba en compañía de un hombre que más tarde sería identificado como Segundo C., quien se hacía pasar por reclutador y ofrecía trabajos. Testigos afirman que le ofreció una oportunidad laboral como secretaria en un reconocido centro comercial

Del barrido de cámaras se obtuvo como información que se habrían dirigido hasta la terminal terrestre de Cuenca para tomar un bus con rumbo a Azogues, destino al que jamás llegaron.

Los agentes policiales encontraron al implicado en una tienda cercana a su vivienda donde finalmente fue arrestado. Durante la búsqueda de evidencias en la habitación de Segundo C., se confiscaron prendas de vestir con características similares a las que llevaba Abigail el día de su desaparición.

Fiscalía, a través de un comunicado, informó que Carlosama ya poseía una condena de 12 años de prisión por delito de violación en 2014. Sin embargo, fue puesto en prelibertad en agosto del 2022 con presentaciones periódicas al juzgado. (S.F)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)