Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cuenca conmemora 201 años de independencia

Quito, 03 nov. (La Calle).- Este 3 de noviembre, Cuenca celebra 201 años de independencia. Los festejos comenzaron el fin de semana con ferias turísticas, gastronómicas, festivales, conciertos y misas.

Esta mañana, en la Catedral de la ciudad, se realizó una misa en acción de gracias por la independencia de la Atenas del Ecuador. También se colocaron ofrendas florales en el parque Abdón Calderón.

Esta tarde, la Sesión Solemne iniciará a las 15:00 en el patio del museo de la ciudad. En este evento se espera la presencia del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero.

La celebración continuará con conciertos gratuitos el día jueves y viernes. Por otra parte, en el Cementerio Patrimonial se programaron varias actividades de orden artístico y religioso.

Cuenca destaca como un destino de visita a escala mundial. Además de ser cuna de las artes, las ciencias y las letras ecuatorianas, también es un referente arquitectónico e industrial.

Cuenca es reconocida como una de las ciudades más importantes del país, por el gran movimiento industrial que ha desplegado en los últimos años, como el ensamblaje y fabricación de televisores, llantas y cocinas.

Lo último

“Lasso fue un fenómeno del marketing que llegó a la presidencia y se derrumbó” Jaime Durán Barba

Quito, 30 sept (La Calle).- El ex asesor político de la presidencia Jaime Durán Barba, de 74 años, aceptó que el presidente de la República,...