Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Cucalón aspira ser “el primer servidor de la República”

Quito, 08 jul (La Calle).- Como “aspirante a ser el primer servidor de la República” se definió el exministro de Gobierno, Henry Cucalón en una entrevista tras el anuncio de su precandidatura presidencial por el movimiento Construye.

“La tercera vía es una alternativa democrática que recoge lo mejor de las tendencias políticas. Eso no significa falta de claridad de posiciones, firmeza porque algunos pudieran pensar que el centro es indeciso o como él que sabemos, improvisado”, le dijo a Radio Centro.

De acuerdo con el exfuncionario, él reconoce cuál es la vía separando los extremos ideológicos, que hay que edificar una alternativa democrática por medio de esta tercera vía. Para Cucalón, el Estado debe estar para “regular no para estrangular al privado”.

¿Quién es Henry Cucalón?

Henry Eduardo Cucalón Camacho nació en Guayaquil el 8 de junio de 1973. Estudió Ciencias Sociales y Políticas en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, y obtuvo el título de abogado en la Universidad Internacional SEK Ecuador. En la Católica de Guayaquil realizó una maestría en Derecho Administrativo.

Como profesor ha dado cátedra de  Derecho público en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, y de Instituciones y procesos políticos en la Universidad Casa Grande. En su vida política Fue secretario general de la Procuraduría General del Estado desde 1998 hasta el 2002. En ese año entra al Municipio de Guayaquil como Secretario General Municipal hasta 2012.

Fue elegido director del Movimiento Madera de Guerrero en 2016 y ejerció de mentor del Programa Intensivo de Formación Política creado en 2015. Lo eligieron como asambleísta por Guayas en el período 2013-2017 y 2017-2021. El 9 de febrero de 2023, el expresidente Guillermo Lasso lo nombró su ministro de Gobierno. (MIB)

Publicidad