Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cuba solicitó ayuda a Estados Unidos por destrozos del Huracán Ian, según Wall Street Journal

Quito, 1 de oct (La Calle). – Cuba pidió ayuda a Estados Unidos por los destrozos que generó el huracán Ian al occidente de la isla caribeña. Según el periódico The Wall Street Journal, la solicitud está en tratamiento por el gobierno de Joe Biden.

Al momento, cerca de 11 millones de habitantes son afectados con cortes de energía y existen tres muertos. La ciudadanía rechazó la forma en la que el Gobierno cubano está resolviendo la situación. En consecuencia existen oleadas de protestas en la capital y en varias provincias reclamando mejores condiciones.

¿Mejoró la relación de los dos países cuando Biden ingresó al mandato?

La administración de Biden reabrió los viajes aéreos a ciudades cubanas integrando proyectos de educación como viajes para «grupos educativos». Además, pretende eliminar el límite de las remesas en dólares.

Huracán Ian en Estados Unidos

Según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU (NHC) el Huracán afectó los Estados de Florida y Carolina del Sur. En estas zonas 200 mil hogares quedaron sin electricidad y las inundaciones fueron inevitables.

El fenómeno después de cruzar el Atlántico era de categoría 1. Sin embargo, el NHC consideró como de categoría 4 cuando llegó a Carolina del Sur.

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...