Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cuba lidera la inversión en educación, Ecuador retrocede

Quito, 09 ene (La Calle). – Ecuador invierte apenas el 5% del producto interno bruto (PIB) en educación, según datos del Banco Mundial, a diferencia de Cuba, el país latinoamericano que más invierte en este rubro, con un 12% del PIB.

Para 2019, el presupuesto de educación fue de USD 3.602 millones presentó una disminución del 1% con relación al 2018.

Las modificaciones en la educación en nuestro país fueron anunciadas desde principios del año pasado.

Cambios en la educación

En enero de 2019, uno de cambios que anunció Moreno fue la reapertura de las escuelas unidocentes en el sector rural. El ministro en ese entonces, Milton Luna explicó que se reabrirán 2.000 escuelas en esa zona en un período de dos años.

«Hay niños que caminan largas distancias, muchas veces en pésimas condiciones, para llegar a lo que se llamó la escuela del Milenio», mencionó el mandatario en esa ocasión.

Esto a pesar, que en su período como vicepresidente acompañó la inauguración de escuelas del milenio, proyecto del gobierno anterior.

Moreno también anunció en noviembre de 2019 que para mediados de enero, el examen “Ser Bachiller” pasará del 85 al 60% del puntaje y la nota de grado del 15% al 40% dentro del puntaje para el acceso a las instituciones de educación superior.

Para el gobierno, la disminución del puntaje diversificará las oportunidades de ingreso a la educación superior. «Yo tengo discapacidad, soy un poco negro, indio, creo que puedo tener más puntos», dijo Moreno.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...