Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cuatro provincias presentan caída de ceniza del Volcán Sangay

Quito, 06 mar (La Calle).- Chimborazo, Bolívar, Guayas y Cañar amanecieron con una lluvia de ceniza proveniente del volcán Sangay.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGRE) «en los siguientes cantones se registró presencia de ceniza de manera fuerte en: Guamote, Alausí y Cumandá (Chimborazo).

La ceniza aparece de forma moderada en: Chunchi (Chimborazo), Naranjito (Guayas) y Chillanes (Bolívar), cayó de forma leve en Pallatanga (Chimborazo), General Antonio Elizalde (Guayas) y La Troncal (Cañar)».

El organismo agregó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Chimborazo donde se analiza la situación actual de la caída de ceniza en la provincia y las precauciones a tomar.

Volcán Sangay

Nuestro país tiene al momento dos volcanes en actividad: Sangay y Reventador. La emisión de ceniza de este último no afecta a las provincias que colindan con él sino a poblaciones cercanas.

El Volcán Sangay es el último volcán al sur del Ecuador. Se ubica en la Cordillera Real, en la provincia de Morona Santiago. Es uno de los volcanes más activos del Ecuador, manteniéndose en actividad eruptiva constante desde 1628, explica el Geofísico.

Por otro lado, El Reventador está ubicado aprox. 90 km al Este de Quito. Geográficamente forma una fila de volcanes junto con el Pan de Azúcar, el Sumaco y los Conos de Puyo, los cuales están todos ubicados en la zona Sub-Andina del Ecuador.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...