Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cuatro personas fueron asesinadas cuando estaban en un festival de música

Quito, 9 oct (La Calle).- Antisociales asesinaron a cuatro personas cuando disfrutaban de una fiesta deportiva y festival de música en las calles Machala y Rosendo Avilés, al sur de Guayaquil. El hecho ocurrió a las 22:00 del 8 de octubre.

Según la versión de los moradores, las víctimas disfrutaban del ambiente de la noche cuando los antisociales los atacaron. Los implicados se bajaron de dos furgonetas y dispararon a quema ropa.

Los cuatro ciudadanos murieron al instante, mientras que otros dos, que fueron alcanzados por las balas, se recuperan en una casa de salud.

La tragedia ocurrió horas más tarde de que el presidente Guillermo Lasso hiciera público el decreto en que el renovó el estado de excepción en todo el territorio nacional. Aunque el documento no prohíbe reuniones grupales, sí aseguraba la movilización de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y la Policía Nacional.

En el primer semestre de 2023, el país registró 3.599 homicidios. Una cifra que está a punto de superar el número de muertes violentas registradas en todo el 2022.