Quito, 28 jul (La Calle).- Fiscalía dictó prisión preventiva contra cuatro implicados más en el caso de corrupción en la compra de consumos médicos de la Prefectura del Guayas.

«Prisión preventiva ratificada para José V. C., Sandra A. A., Javier V. A. y Kerly M. C., a quienes Fiscalía procesa por tráfico de influencias, por presuntas irregularidades en la adquisición de insumos médicos por parte de la Prefectura del Guayas», informó Fiscalía vía Twitter.

El pasado 26 de mayo se conoció que la Prefectura del Guayas realizó una presunta compra de insumos médicos con sobreprecio, según el portal web del Servicio de Compras Públicas.

La Prefectura adquirió 70.000 mascarillas N95 a USD 6.71 cada una, cuando en el mercado se consiguen a USD 3. También se compraron 5.000 pruebas rápidas para Covid-19  a USD 23.16 cada una cuando se ofertan desde USD 13. En total la compra tuvo un valor de USD 585.500.

Antes de este caso, Fiscalía allanó hospitales en Guayaquil, Los Ríos, El Oro, Guaranda, Ambato, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *