Quito, 4 (La Calle).- SNAI confirmó 3 muertos y un herido en la Cárcel de máxima seguridad, La Roca, al norte de Guayaquil. El último en ser transferido a este Centro Penitenciario fue el exteniente de Policía Germán Cáceres, autor confeso del femicidio de María Belén Bernal.
El hecho se confirmó la tarde del 4 de abril, en el recinto carcelario estarían alrededor de 23 reos, entre ellos los cabecillas de las banda delictivas de «Los Lobos» y «R7». El amotinamiento fue provocado por un enfrentamiento entre ambas organizaciones criminales.
El ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó a diario El Universo que Cáceres no se encontraría entre la cifra de muertos en el amotinamiento. SNAI confirmó esta información y señaló que el reo se encuentra «a buen recaudo».
Los fallecidos son: Jaime C., Jefferson A. y Nixon P.
»Todo está controlado»
El 8 de marzo el presidente de la República, Guillermo Lasso, realizó un operativo «sorpresa» en la cárcel de La Roca. Según el mandatario, los reos estaban sometidos e incomunicados. Agregó que para aumentar el control se instaló un bodyscan de rayos x en el filtro de acceso.