Quito 1 mar (La Calle).– Cuatro trabajadores de la empresa Urvaseo resultaron heridos tras la explosión de una camareta en el exterior de una unidad educativa en el sector Cristo del Consuelo, en Guayaquil.
Los trabajadores de la empresa pública realizaron su recorrido este 1 de marzo por las calles Nicolás Segovia y la C frente a un colegio público del sector cuando ocurrió el hecho. El explosivo que se encontraba dentro de un saco de yute detonó dejando heridas leves en sus afectados.
Los trabajadores de Urvaseo fueron auxiliados por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y trasladados a casas de salud, según El Universo.
La Policía acordonó el lugar y descartó que se trate de algún tipo de atentado. El coronel Walter Gómez, jefe policial del distrito 9 de Octubre, señaló «cuando los señores estaban paleando los desechos, por la fricción de unas piedras que estaban en el saco, se activó un material de pirotecnia y hay esa onda expansiva. No fue ningún artefacto explosivo», reportó diario El Extra.
El equipo de Criminalista continúa con su investigación analizando las cámaras de seguridad del sector. (O.S.V)