Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cuatro detenidos por asesinato a policía en Esmeraldas

Quito, 1 sep (La Calle).- La Policía Nacional detuvo a cuatro sospechosos por la presunta participación en el asesinato de un uniformado en Esmeraldas. La noche del 31 de agosto, un grupo de agentes realizaban un operativo de control en un centro de tolerancia en el cantón Quinindé. Sin embargo, la diligencia escaló en conflicto y terminó con la vida del agente y otro resultó herido.

La Fiscalía General del Estado (FGE) publicó a través de sus redes sociales que inició con las investigaciones. Al menos cuatro armas de fuego fueron encontradas. Se levantó el cadáver y se recogieron las versiones de los testigos. En las próximas horas será la audiencia de flagrancia y la formulación de cargos.

La Policía Nacional manifestó sus condolencias y condenó este acto de delincuencia y violencia. La Institución indicó su estado de luto y elevó al subteniente Jorge Luis Bermeo Gudiño a héroe policial.

El Comandante General de la Policía, Fausto Salinas lamentó el hecho. «Ante el lamentable fallecimiento de nuestro compañero durante el cumplimiento de su deber, localizamos y aprehendimos a cuatro presuntos causantes y serán puestos a órdenes de la justicia», expresó el general.

Asimismo, el ministro del Interior, Patricio Carrillo dijo se solidarizó con la familia de Bermeo. «Ser policía requiere de valentía, compromiso y determinación para no ceder ni actuar como los delincuentes. Ayer, un oficial fue asesinado en Quinindé», mencionó.

Sobre el crimen

Durante el operativo se observa que tres agentes se dirigen a una mesa en específico al fondo superior izquierdo. Los sospechosos se levantan y son requisados. Tras unos segundo empiezan a disparar tanto los policías como los antisociales. Al finalizar el conflicto, un agente cae, otro queda herido y el último dispara desde la puerta.

Lo último

Exviceministra alegó que fue víctima de racismo por ser «rubia y de ojos azules»

Quito, 3 oct (La Calle).- La exviceministra Alexandra Cárdenas respondió ante las críticas que la sacaron del cargo, argumentando que existe el "clasismo inverso"...