Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cuatro bandas ecuatorianas para el aislamiento

Quito, 11 abr (La Calle).- ¿Estás repitiendo día a día las mismas canciones? ¿Has escuchado La Macarena como 50 veces estos días? No desesperes amigo/a melómana/o, en Radio La Calle te recomendamos cuatro álbumes de bandas ecuatoriano que tal vez no has escuchado.

Caos – Can Can (2011)

Can Can es una banda de rock ecuatoriana fundada en 2002. Su sonido ha ido evolucionando del rock psicodélico a los sonidos electrónicos mezclados con el rock. El grupo está conformado por Denisse Santos (voz), Daniel Pasquel (guitarra eléctrica), Toño Cepeda (bajo) y José Luis Vergara (batería.

Caos (2011) es uno de los últimos trabajos discográficos de la banda, en el que los sonidos predominantes de la guitarra se funden con la voz de Santos. Escucha el álbum AQUÍ.

In Situ – Sal y Mileto (2004)

Sal y Mileto es una de las bandas de rock ecuatoriano más conocidas en nuestro medio. Formada en Latacunga en 1994, ha conseguido crearse un estilo propio. El grupo mezcla el rock progresivo, con blues, jazz, heavy metal o electrónica. Utilizando un estilo poético como base de la letra de sus canciones.

In Situ (1994) es un álbum grabado en vivo, 10 años después de la formación de la banda y un año después de la muerte de Paúl Segovia uno de sus integrantes originales. Fue grabado en las giras que realizó el grupo. Escucha el álbum AQUÍ.

Me fui a volver – Guardarraya (2017)

Guaradarraya nació a principios de la década del 2000 en la capital ecuatoriana. Su estilo se caracteriza por ser muy libre y estar en la búsqueda de nuevos sonidos. Guiados por su vocalista Álvaro Bermeo, la banda tiene siete trabajos discográficos.

Me fui a volver salió en 2017 y tiene canciones compuestas por todos los miembros de la banda, donde destacan las letras de Bermeo. Puedes escucharlo AQUÍ.

Gases nobles, metales pesados – Rocola Bacalao (2013)

La banda más chimba del Ecuador, como también le dicen a esta agrupación que se formó en 1999, evolucionó su estilo con el pasar de los años. En 2013 después de una exitosa por el exterior sus miembros nos presentaron Gases nobles, metales pesados. Su repertorio va desde cumbia, pasando por el reggae, el merengue y llegando a los ritmos ecuatorianos y el rock and roll. Escucha el álbum AQUÍ.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...