Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

¿Cuánto recibirá el ganador de la Copa América 2021?

Por: Samantha Ontaneda

Quito, 16 Abr (La Calle).- La Conmebol, mediante sesión virtual, resolvió aumentar el premio económico para la selección campeona de la Copa América 2021. Además, cada selección recibirá un monto económico solo por participar.

La Copa América 2021 iniciará el próximo 13 de junio en Buenos Aires (Argentina). La selección ganadora de torneo recibirá un premio de USD 10 millones, es decir un incremento del USD 2.5 millones en relación con el torneo del 2015. En tanto, todas las selecciones que participen recibirán un monto de USD 4 millones en concepto de gasto de logística y preparación.

En la Copa América 2015 se coronó como campeona la selección de Chile y se le otorgó un premio de USD 7 millones.

La Copa América se realizará a pesar de la pandemia por la Covid-19

A menos de 60 días para el inicio de la Copa América 2021 se ha especulado sobre la cancelación del evento por la emergencia sanitaria.

El mandatario de Argentina, Alberto Fernández, se refirió al inicio del torneo y dijo: “Yo no quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, pero quiero que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por adelante para analizar y ver cómo evolucionan las cosas, ver cómo podemos dominar el problema”.

Argentina es una de las sedes para el torneo internacional, debido al aumento de contagios de Covid-19, el país anfitrión anunció el cierre de comercios y colegios. Además, el presidente argentino dejó en tela de duda la situación de que su país sea sede del torneo internacional.

Por su parte, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, afirmó que la Copa América se realizará este año y aún se analiza la presencia de público en los escenarios deportivos.

En vista de la emergencia sanitaria, tanto Argentina como Colombia están en condiciones de desistir de ser sede de la Copa América. En tanto, el ministro de deporte de Colombia, Ernesto Lucena, declaró que Colombia está lista para tener una Copa América, en caso de que Argentina opte por no involucrarse con el torneo internacional.

Eliminatorias Sudamericanas

La Conmebol también anunció que las eliminatorias sudamericanas se reanudarán antes de la Copa América 2021. En el mes de junio las selecciones se volverán a enfrentar en una doble fecha. Mientras que, en septiembre y octubre habrá triple fecha de eliminatorias.

Publicidad