¿Cuánto ganó Egan Bernal por triunfar en el Giro de Italia?

Quito, 25 May (La Calle).- El colombiano Egan Bernal se convirtió este domingo en el tercer latinoamericano en obtener el título de campeón en el Giro de Italia. Hoy en día, el corredor de 24 años, es uno de los deportistas más cotizados en el circuito profesional. Tras su más reciente éxito, varios se preguntan ¿Cuánto se embolsará el ciclista?, ahora que forma parte del grupo selecto de 13 corredores que han ganado al menos dos grandes vueltas.

Pues, tras completar las 21 etapas del Giro de Italia como líder absoluto, Egan Bernal se lleva un total de 140 mil euros, es decir USD 170.716.

A eso, se deben sumar los 21 mil euros por imponerse en dos etapas de la “corsa rosa” y otros 10 mil euros culminar la carrera con la maglia bianca al mejor joven de la competencia. En total, el líder del Team Ineos -Grenadiers obtuvo 171.000 euros, para un gran total de USD 207.298.

Comparativa respecto al Tour de Francia

Durante la temporada 2019, Egan Bernal hizo historia al convertirse en el primer latinoamericano en ser campeón del Tour de Francia con 22 años. El entonces ciclista más joven en conseguir el título, gano un total de 500 mil dólares.

Actualmente, Bernal figura como el segundo pedalista colombiano, tras Nairo Quintana, en vestir la maglia rosa de campeón del Giro de Italia.

Lo último

Jueza niega acción de acceso a la información tributaria de Guillermo Lasso

Quito, 26 de oct, (La Calle).-Hace aproximadamente una hora, la asambleísta Viviana Veloz, de UNES, afirmó que una jueza negó la acción de acceso...