Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“Cuando llegué aún respiraba”, dice el escolta de Villavicencio

Quito, 13 ago (La Calle).- César Gonzaga, escolta del candidato Fernando Villavicencio, brindó una entrevista y explicó porqué no estuvo con Villavicencio al momento del ataque en su contra.

“Yo lo dejé en el aeropuerto de Guayaquil en la media mañana. Me despedí de él y quedamos en encontrarnos en Quito. Yo emprendí el viaje vía terrestre en el carro blindado que se consiguió para la campaña. Lamentablemente cuando yo llego al Coliseo del mitin, llego dos minutos después de lo que le había sucedido”, dijo Gonzaga para NTN24.

Agregó que se había comunicado con uno de los miembros de seguridad para avisar que estaba cerca del lugar. “Iba a ingresar por la puerta trasera, pero esto ocurrió por la otra puerta. Yo me demoré en dar la vuelta y ocurrió lo que ocurrió. Cuando llegué a la puerta estaba todo armado, no sé sabía nada, dónde se habían ido, qué pasó, cuántos muertos. Era un momento de total locura”.

El escolta averiguó que estaban a unas cuadras – en la Clínica de la Mujer. “Me tocó presenciar a Fernando herido en la camilla de emergencia. Él estaba todavía vivo y en ese momento dejó de respirar”. Cuando Gonzaga estuvo al lado del candidato vio que hizo un movimiento involuntario con su brazo derecho y murió.

La autopsia reveló que era disparos de la larga distancia. En el lugar de los hechos se encontraron casquillos de balas calibre 2 23, tres en total, las veces que le dispararon al candidato. Las autoridades encontraron, en uno de los fusiles, una huella dactilar que coincide con uno de los detenidos por este asesinato. (MIB)

Publicidad