Quito, 10 oct (La Calle).- Ante el avance de las investigaciones en el caso del asesinato al excandidato Fernando Villavicencio, el analista político Ramiro Aguilar señaló que las acciones de la fiscal Diana Salazar dejan en evidencia que no quiere llegar a la verdad.
El jurista cuestionó a la Fiscalía y el aparecimiento sorpresivo de un testigo protegido. Resaltó que el sistema de justicia y los mecanismos de investigaciones funcionan siempre y cuando el objetivo sea buscar la verdad y no echar la culpa a otras personas.
»Cuando asome la verdad, la fiscal estará en graves aprietos», dijo en entrevista para Radio La Calle.
Para Aguilar, la verdad evidentemente está alejada de una nueva versión política, en donde el movimiento liderado por el expresidente Rafael Correa habría tenido relación con el crimen de Villavicencio. Según él, la Revolución Ciudadana (RC) quería una primera vuelta tranquila porque era claro su triunfo en la primera vuelta electoral.
Atentado a la democracia
»El electorado ecuatoriano está enojado, basta revisar la lluvia de comentarios (…) La gente está indignada por el montaje», recalcó.
Agregó que el asesinato de Villavicencio claramente fue un atentado a la democracia. También se preguntó por el avance en la investigación de la muerte del alcalde Manta, Agustín Intriago.
De acuerdo con el analista, lo que está viviendo el país es un terrorismo moral ejercido por la derecha política. Indicó que este juego podría afectar a los mismos que están detrás de él, incluida Salazar. (AGM).