Quito, 22 nov (La Calle).- El presidente electo, Daniel Noboa, realizará tres acciones importantes al llegar al poder. Lo primero será firmar un decreto para la declaratoria de estado de excepción en el país. También presentará dos leyes de carácter económico urgente en materia tributaria y en relación al sector energético.
”Nosotros vamos a gestionar leyes económicas urgentes que serán presentadas a finales de noviembre. La propuesta de reforma tributaria irá a la Comisión de Régimen tributario y la referente al tema energético a la Comisión de Desarrollo Económico que yo presido”, dijo la jefa de la bancada oficialista, Valentina Centeno.
Además, confirmó la futura declaratoria de estado de excepción que a su criterio les permitirá tomar acciones inmediatas en distintos sectores.
Por su parte, la asambleísta de la RC, Pierina Correa, también especificó que el mandatario electo prometió no incrementar impuestos a la ciudadanía, sino implementar una serie de incentivos a la empresa privada para generar empleos y contrataciones a personas desde los 18 hasta los 38 años.
Más sobre la reforma tributaria
”La reforma tributaria viene enfocada en incentivos para las empresas que contraten a jóvenes y que con eso también puedan incluir a otros grupos etáreos”, explicó Nathaly Farinango, legisladora de la bancada oficialista.
Agregó que el nuevo gobierno aún trabaja en el proyecto e informó que la reforma llegará al legislativo el próximo 28 de noviembre. (AGM).