Quito, 30 may (La Calle).- El CS Emelec confirmó, a través de su departamento médico, que ocho trabajadores del club son portadores del COVID-19. Así lo certifica los resultados de las primeras pruebas PCR realizadas, el pasado 25 de mayo, a todo el personal que labora en el plantel guayaquileño.

«Se realizó las primeras evaluaciones (…) mediante pruebas PCR Rt, serología cuantitativa, serología cualitativa. Tras lo cual obtuvimos los primeros resultados, con 8 personas positivas en el PCR» afirma el comunicado del club.

Inmediatamente se dispuso que los miembros diagnosticados se mantengan en aislamiento domiciliario, hasta la realización de un nuevo control en ocho días, a la espera de que ese test «sea negativo».

Emelec es uno de los primeros equipos de la LigaPro en ejecutar la Fase 0 del protocolo «Vuelta al Entrenamiento», luego de que el COE Nacional autorizará el reinicio de la actividad física de alto rendimiento en los cantones de Guayaquil, Samborondón, Durán y Daule. El resto de equipos se incorporará a sus respectivos entrenamientos el próximo 8 de junio.

Para el regreso a la actividad física, el «bombillo» tuvo que readecuar sus espacios de entrenamiento. La incorporación de filtros de desinfección de entrada y salida en sus campos de práctica y la fumigación de sus instalaciones, además del uso obligatorio de gafas, visores y mascarillas son parte del protocolo de seguridad definido por LigaPro. Todo esto con miras a la ejecución de la Fase 1 de reactivacion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *