Quito, 23 sep (La Calle). – La Cruz Roja ecuatoriana entregará 1000 kits de salud y protección animal ante la caída de ceniza proveniente del volcán Sangay en las provincias de Bolívar, Chimborazo y Guayas el domingo 20 de septiembre.

“Las primeras acciones han sido que nuestros voluntarios en Chimborazo, Bolívar y Guayas participen en los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) locales. Desde las Juntas Provinciales se activaron equipos de voluntarios para la evaluación de daños y análisis de necesidades. En Bolívar, una de las provincias más afectadas, se procedió a la entrega de insumos como mascarillas”, dijo Roger Zambrano, Coordinador Nacional de Gestión de Riesgos y Atención en Emergencia y Desastres de Cruz Roja Ecuatoriana.

La organización ofrecerá 1.000 kits de salud familiares, que incluyen monogafas para adultos y niños, mascarillas N95 y suero fisiológico. Además donarán 1.000 kits de protección animal como herramientas y lona plástica. Con el objetivo de “ armar cobertizos temporales que protejan a su ganado y/o cultivos”, según mencionó la Cruz Roja. Adicionalmente un total de 378 familias podrán acceder a un programa de transferencia en Efectivo. El equipo entregará tarjetas de débito por el valor de USD 200.

Varias provincias afectadas por la caída de ceniza

Hace tres días, el volcán Sangay registró un incremento de su actividad. Esto ocasionó emisiones de ceniza que alcanzaron una altura entre seis y 10 km sobre el cráter del volcán. Las autoridades mostraron su preocupación y pidieron a la ciudadanía acatarse a sus recomendaciones.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias informó que las Unidades de Monitoreo de Eventos Adversos registraron una caída intensa de ceniza volcánica en Chimborazo y Bolivar, moderada en Los Ríos y Guayas y leve en Manabí y Santa Elena. El comunicado lo compartió a través de Twitter el Director de General del SNGRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *