Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Cristina Reyes persigue a la poesía y al sillón de Carondelet

Quito, 23 ago (La Calle).- Con cuatro obras la ferviente lectora Cristina Reyes, se alzó con el título de poeta. En el 2000 incursionó en las letras con su texto Travesía, para el 2007 lanza Tierna Furia, el 2012 publica Yo Libertadora y el 2018 escribe Mis plenos poderes. Ahora, es la precandidata a la Presidencia por el Partido Social Cristiano (PSC). Su compañero de fórmula, a la Vicepresidencia, es el exlegislador Diego Salgado.

La carrera política de Cristina Reyes inició en 2007 cuando el entonces presidente Rafael Correa llama a una Asamblea Constituyente. La política fue parte del grupo de asambleístas que redactaron los 444 artículos de la Constitución de Montecristi. Desde ese año, no volvió a soltar la política.

Para 2009 le apuesta a la concejalía de Guayaquil en las elecciones seccionales de la mano del Partido Social Cristiano y el Movimiento Madera de Guerrero. En 2012 renuncia al cargo local para apostarle al ámbito nacional. Así, gana las elecciones legislativas de 2013. Desde ese año, hasta ahora sigue siendo legisladora por la bancada socialcristiana.

Su paso legislativo

En agosto de 2017, Reyes recibió la suspensión de 10 días sin sueldo por acusar de ineficiencia al Consejo de Administración Legislativa (CAL) en una entrevista. Por ese motivo, el 16 de enero, presentó una acción de protección en la Función Judicial.​ Una semana más tarde, la jueza Lucila Gómez dejó sin efecto la sanción, admitiendo la acción de protección a su favor.

Gracias a los acercamientos entre la bancada socialcristiana y el morenismo, Reyes logra la tercera vocalía en el CAL con 79 votos a favor.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...