Quito, 27 Abr (La Calle).- Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, confirmó no tiene pensado postularse como candidata para las elecciones presidenciales de esa nación, programadas para octubre de este año. El anuncio lo hizo en un teatro de La Plata, este jueves.
Fernández se vio obligada a dejar en claro su posición, luego de que alrededor de 2.000 simpatizantes empezarán a corear «Cristina presidenta». «No, no, presidenta no«, enfatizó la política argentina de 70 años.
Fernández de Kirchner fue elegida presidenta en 2007 y, por segunda ocasión, en 2015. Sin embargo un tercer período no figura en sus planes.
Durante su intervención sostuvo que está «condenada, proscripta, inhabilitada y con un intento de ser asesinada«. Esto último en referencia al atentado que sufrió la noche del 1 de septiembre de 2022.
Alberto Fernández tampoco se postulará
Adicionalmente, el actual presidente argentino Alberto Fernández afirmó que no se presentará a una postulación para ser reelegido. Motivo por el que Fernández de Kirchner, optó por no citar nombres de posibles candidatos del oficialismo.
Anteriormente, a finales de 2022, la ex presidenta de Argentina recibió una condena de seis años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos en el juicio por la «causa Vialidad». Este suceso lo calificó como una «persecución política».
JR