RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Crisis legislativa: Los legisladores buscan firmas para la auto convocatoria

Quito, 01 abr (La Calle). – Las bancadas de Unión por la Esperanza (UNES), el Partido Social Cristiano (PSC) y Pachakutik apoyan la auto convocatoria a una sesión del Pleno para resolver la crisis interna que sufre la Asamblea Nacional tras la cancelación de la sesión programada para el 1 de abril.

“Una vez más la Asamblea quiere sesionar y una vez más se suspende la sesión sin que haya ningún acuerdo de las bancadas. Como bien ha dicho aquí la asambleísta Holguín, la presidenta lamentablemente no tiene ya ningún valor en su palabra. Por eso anunciamos en este día que vamos por la auto convocatoria y hacemos un llamado a todas las bancadas de la Asamblea Nacional y los asambleístas independientes a que se sumen”, dijo el coordinador de la bancada del Partido Social Cristiano (PSC), Esteban Torres.

EL objetivo, de acuerdo con el asambleísta, es sesionar sin distracciones y resolver de una vez por todas la crisis que afecta a la Asamblea, la presidenta y el país. “Es momento de dar la cara, de sesionar. Es momento de olvidarse de las triquiñuelas legislativas para que no haya debate en este templo de la democracia. La recolección de firmas empezará desde el viernes. Esperamos que se unan”, agregó.

La asambleísta Marcela Holguín del bloque UNES anunció también el respaldo a la auto convocatoria por parte de su bancada. “Creo que todos debemos buscar un camino de manera responsable. Si la presidenta no nos convoca a trabajar. Ustedes son testigos de que nuevamente suspende una sesión convocada ¿Qué otra posibilidad tenemos si no es autoconvocarnos para resolver los problemas al interior del primer poder del Estado?”, expresó.

Los hechos

El 31 de marzo, la presidenta, a través de su cuenta de Twitter personal y la de la Asamblea, anunció que las bancadas legislativas decidieron suspender la sesión del Pleno que tenía lugar el día siguiente. “Luego de una reunión de trabajo mantenida la tarde del jueves, la mayoría de las bancadas de la Asamblea, acordaron cancelar la continuación de la sesión 766 del Pleno, convocada para este viernes 1 de abril”, escribió.

Los miembros del Legislativo contestaron que la presidenta mentía en su declaración ya que no se llegó a ningún acuerdo sobre la sesión. “La presidente de la Asamblea Guadalupe LLori suspende la sesión de Pleno prevista para hoy, no le interesa en lo más absoluto la institucionalidad y tampoco el pueblo ecuatoriano, solo defiende sus intereses y los de #Lasso que la puso en ese lugar”, expresó Mónica Palacios (UNES).

“¡FALSO! Participé de esa reunión y lo primero que se le dejó claro a la Sra. presidenta fue que la sesión programada para el día de hoy no se suspendía. No le mientan más al país”, escribió Darwin Pereira (PK). MIB

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...