Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Alianza CREO – PSC entrega cilindros de gas nuevos en Guayaquil

Quito, 05 ene (La Calle).- La candidata a asambleísta por CREO – PSC, Natalie Viteri entregó en Guayaquil cilindros de gas nuevos como parte de la campaña electoral. Los tanques se entregaron con un volante.

“Partido Social Cristiano, Madera de Guerrero. Te invita a cambiar tu tanque de gas vacío por uno lleno. El martes 5 de enero a las 12h00, en la calle 6 y Colombia, sector La Pampa”, indica el volante que adjunta una imagen de la candidata y una nota advirtiendo sobre el volante. Nathalie es hermana de la alcaldesa de Guayaquil, Cinthya Viteri.

Volante de la asambleísta CREO – PSC

No es la primera vez que CREO – PSC entrega regalos a los ciudadanos. En la Isla Trinitaria de Guayaquil entregaron tanques de gas a los moradores de ese sector.

¿Qué dice la ley sobre los regalos?

El artículo 204 del Código de la Democracia explica que “los sujetos políticos que aspiren o participen en una elección popular u opciones de democracia directa, no podrán entregar donaciones, dádivas o regalos a las ciudadanas y ciudadanos, a excepción de los artículos promocionales reglamentados”.

Entre las medidas del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para las elecciones también está prohibida la entrega de objetos a los ciudadanos para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19.

Sobre la campaña anticipada, el artículo 208, las organizaciones políticas podrán realizar, por su iniciativa, las actividades tendientes a difundir sus principios ideológicos, programas de gobierno y planes de trabajo. Sin embargo, éstas no pueden incluir prensa escrita, radio, televisión, medios digitales y vallas publicitarias. En caso de realizarlo, “los egresos realizados en estas actividades se imputarán al gasto electoral de cada organización política”.

Lo último

“El Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro”, afirma sociólogo

Quito, 05 jul (La Calle). – El sociólogo Agustín Burbano de Lara afirmó que el Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro...