«CREO contactó a los compañeros para comprar votos», Fausto Jarrín

Quito, 21 may (La Calle).- El asambleísta de Unión por la Esperanza (UNES), Fausto Jarrín, indicó que legisladores de CREO, incluido César Monge llamaron a sus compañeros para hacer ofrecimientos a cambio de sus votos en favor de ellos.

«Varios compañeros fueron contactados por asambleístas electos de CREO, inclusive por autoridades del próximo gobierno y por César Monge ofreciendo cosas a los compañeros. Sin embargo, nosotros somos un bloque sólido y votamos de esa forma», dijo en entrevista con Pichincha Comunicaciones.

Agregó que no puede asegurar quiénes eran las autoridades gubernamentales, pero sí que estaban buscando los votos de los asambleístas de UNES.

Sobre el nombramiento de Monge como Ministro de Gobierno, Jarrín lamentó que se usen los puestos de voto popular como trampolín a un puesto en el Ejecutivo. «Sabemos que asambleísta va a tener otras funciones desde el 24 de mayo. Ya sabemos también que el exasambleísta (Marcelo) Cabrera fue nombrado ministro. Solo llegan a la Asamblea para colocarse en otros espacios», indicó Jarrín.

«También se estaban ofreciendo las Presidencias y Vicepresidencias», alertó el legislador.

¿CREO domina las Comisiones?

«Completaron 70 votos a empujones, con llantos. Vemos una alianza de represores y reprimidos de Octubre de 2019 que arrasa con las Comisiones con una mayoría que está pegada con saliva», dijo el asambleísta.

Añadió que podían hecho un trabajo responsable. «Verificar los perfiles de los Asambleístas y poner a las personas por sus capacidades. Hay ingenieros agrónomos en la Comisión de Justicia y abogados en la Comisión de Soberanía Alimentaria», concluyó.

Lo último