Quito, 31 ago (La Calle). – A través de su cuenta de Twitter, Lola Moreano, cuenta su experiencia con el Banco del Pacífico cuando realizó un crédito para poder continuar sus estudios en la Universidad Católica del Ecuador (PUCE).

Lola menciona: “Estudié Biología en la PUCE, mi carrera fue costosa por lo que solicité $26mil al BP. Mi mamá fue mi garante e hipotecamos su casa como garantía del crédito. Cuando los funcionarios del banco me estaban asesorando, pregunté en cuánto tiempo tendría que pagar.” La  entidad le dijo que era su decisión cuando empezar a pagar.

Pero la sorpresa vendría con el tiempo ya que, en el 2018, a pocos meses de egresar, volvió a preguntar sobre el tiempo de pago. En esta ocasión el Banco le mencionó que su pago lo realizaría durante 15 años.

“Cuando me pregunté quién decidió esto me dijeron que yo. Esa información estaba en el contrato que firmé y que no se podía hacer nada al respecto. Me resigné a que así debía ser y desde julio del 2019 estoy pagando $290 al mes. Un año después resulta que solo he pagado $876 de capital. Es decir que he pagado $2604 de interés”.

La acumulación de intereses en su préstamo, no le han permitido continuar con sus estudios de posgrado, además de disfrutar de su sueldo, porque tiene que realizar depósitos para evitar que crezcan los intereses.

Lola comenta en su post que por lo menos 15 de sus compañeros estudiaron con el crédito del Banco del Pacifico.

“De los $290 mensuales, solamente $70 son capital. ¡Son $220 de interés MENSUAL! Averiguando en simuladores de crédito de otros bancos, pagando la misma cuota mensual terminaría de pagar mi deuda en máximo 8 años.  @BancoPacificoEC no solo duplica el tiempo sino la deuda. La banca lucra con los sueños de los jóvenes y se enriquece con nuestro trabajo.”

Finalmente, menciona que su error fue no percatarse de las letras pequeñas del contrato. Sus ansias por estudiar la llevaron a firmar el contrato sin leerlo completamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *