Publicidad

Crece la lista: Ministerio de Salud recibió más de USD 300 millones en deuda

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 22 dic (La Calle).- El ministro de Salud, Franklin Encalada, señaló que heredó la cartera de Estado con una deuda de alrededor de USD 350 millones correspondientes a prestadores de servicio como Solca y la Junta de Beneficiencia.

El sector de la salud se une a la lista de deudas pendientes que ahora pertenecen al gobierno de Daniel Noboa. Encalada explicó en entrevista con Ecuavisa que ya informó sobre esta millonaria deuda al Ministerio de Finanzas ”para que ellos vean la factibilidad de desembolsar la cantidad que ellos consideren”.

El Ministro resaltó la importancia de gestionar estos pagos pues sería terrible que le cierren las puertas. Agregó que dentro de su hoja de ruta para el 2024 planean contratar 1024 especialistas y a casi 800 médicos familiares.

Entre enero y febrero del próximo año deberá ser desembolsado el nuevo presupuesto a la cartera de Estado. La asignación del 2023 fue de USD 3.050 millones, de los cuales cerca de USD 220 millones se destinaron para inversión. Destacó que este último rubro se distribuye de acuerdo a los problemas temáticos en la salud. (AGM).