CreArteCo, un concurso online de cómics para chicos y grandes

Quito, 01 jun (La Calle).- Artisteca, Semillero del Cambio, presenta la cuarta edición del concurso CreArteCo, creación de arte en colectivo, edición artes plásticas, con la temática cómics. Esto, como parte de los programas de Responsabilidad Social del Diners Club del Ecuador.

Esta es una iniciativa que incentiva a jóvenes entre 12 y 20 años a participar. Los tres primeros lugares serán premiados con iPads, bonos para compra de material artístico profesional, gift cards para compra de libros de cómics y talleres gratuitos en Artisteca durante todo el 2021.

La edición de CreArteCo 2021 trabajará este año bajo la modalidad online y lo hará con un grupo de 4 instructores que guiarán a los inscritos en la elaboración del cómic. Este grupo de instructores estará conformado por el equipo de artes plásticas de la Artisteca, un artista experto en el desarrollo de guion de cómics y novelas gráficas, y un artista experto en digitalización del estilo cómic.

La capacitación se realizará durante dos meses en 2 horas semanales, distribuidas en consenso entre artistas y participantes. Durante estas ocho sesiones se abordarán temáticas referentes a la elaboración de guiones gráfico literarios, dibujos y cromática para un cómic; así como los fundamentos básicos de digitalización de un producto, conocimientos que aportarán en el producto final a presentar por los participantes.

Las inscripciones se encuentran abiertas en https://bit.ly/2PWhMrU y las bases se encuentran en www.artisteca.ec. La recepción de inscripciones es hasta el domingo 30 de mayo del 2021.

Bases del concurso:

1.- Se puede postular colectiva o individualmente.

  • Individual: tener entre 12 y 20 años
  • Colectiva: debe ser un grupo conformado por 2, 3 o 4 personas, donde al menos un integrante del grupo tenga entre 12 y 20 años.

2.- Estar radicado en Ecuador.

3.- Estar dispuesto a participar, una vez por semana durante 2 meses, en la capacitación de Clases Magistrales con especialistas de las áreas.

4.- Llenar el formulario de inscripción online.

5.- Grabar y enviar un vídeo (máximo 2 min, formato MP4, calidad máxima y encuadre horizontal) exponiendo las razones que te/les motivan a ser pare de esta edición de CreArteCo.

* Al inscribirse en este concurso los participantes aceptan automáticamente la difusión de su imagen y producto final para fines de comunicación y promoción del concurso.

Lee más artículos misceláneos aquí.

Lo último