Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: Yachay transforma licor adulterado en gel desinfectante

Quito, 13 may (La Calle).- La universidad Yachay Tech procesará 1.300 de alcohol artesanal decomisado por la policía para convertirlo en gel desinfectante y donarlo a los trabajadores de primera línea: Policía Nacional, Fuerzas Armadas, hospitales en la provincia de Imbabura.

“Dos barriles de alcohol adulterado fueron ya entregados a Universidad Yachay Tech, y cuatro barriles más los entregaremos en conjunto con la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Cotacachi; para hacer el mismo procedimiento y obtener alcohol gel que sirva a la ciudadanía en esta emergencia”, indicó Alejandro Gómez, intendente de Policía.

El alcohol adulterado será destilado para obtener un alcohol más puro que evite cualquier contaminación por Covid-19. El decomiso se realizó en un operativo en la ciudad de Cotacachi.

Según las leyes, la bebida debía destruirse, pero ante la emergencia sanitaria que vive el país, la Intendencia General de Policía donó los 6 barriles a Yachay.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...