Covid-19: Unión Europea buscaría acuerdo con Johnson & Johnson para obtener vacuna

Quito, 18 jun (La Calle).-La Comisión Europea mantiene negociaciones avanzadas con la multinacional Johnson & Johnson para reservar o comprar por adelantado la vacuna contra el COVID-19, que la empresa estadounidense está desarrollando, según confirmaron dos fuentes anónimas a la Agencia Reuters.

Un alto funcionario de salud de un estado miembro de la UE, informó que el acuerdo entre ambas partes está “en proyecto”. El suceso fue corroborado por una segunda fuente del bloque, mencionando que la Comisión dialogó con Johnson & Johnson este martes para establecer un posible acuerdo para obtener la vacuna.

Al momento, 27 gobiernos nacionales de la Unión Europea (UE) encomendaron a esa Comisión emplear un fondo de emergencia de más de 2.000 millones de euros para acordar la compra anticipada, o de opción de compra, de la vacuna contra el coronavirus con hasta seis fabricantes.

Aunque el gigante farmacéutico no ha confirmado ni desmentido la información, esta semana trascendió que a partir de julio iniciarán las pruebas de su vacuna experimental en humanos.

Únicamente los gobiernos de Alemania, Italia, Francia y los Países Bajos confirmaron la adquisición de 400 millones de dosis potenciales de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford para combatir al COVID-19.

Lo último