Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Covid-19: Una vacuna estará lista para septiembre

Quito, 12 may (La Calle).- Investigadores de la Universidad de Oxford aseguran que la vacuna para el Covid-19 estaría lista en septiembre, informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senecyt) en un tuit.

«Luego de que se hagan pruebas en monos y se inyectará con éxito a una persona en Italia, las autoridades esperan que en septiembre se tenga la cura contra el virus», dice parte de la información.

«Hemos empezado una fabricación en riesgo de esta vacuna, y no a pequeña escala (…) sino con una red de fabricantes en siete lugares diferentes en todo el mundo», dijo Adrian Hill, profesor y director del Instituto Jenner de la Universidad de Oxford.

6.000 pacientes sanos recibirán una dosis en mayo para demostrar la efectividad de la vacuna. El pasado 23 de abril, la Universidad empezó a realizar pruebas de la vacuna en humanos, los primeros en Europa para probar que la vacuna es eficaz. 

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...